Callejeros exigió millonaria indemnización por incendio de Cromañón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden 2,4 millones de dólares, más que las familias de los afectados, principalmente por daños morales.

Abogados de las 193 víctimas calificaron como"ridícula" la moción judicial.

Llévatelo:
Imagen
El vocalista de Callejeros, Patricio Fontanet. (Foto: Archivo EFE)

Luego de ser absueltos en el juicio por el incendio de la discoteca Cromañón durante un concierto suyo que causó 193 muertos en 2004, los ocho miembros de la banda de rock argentina Callejeros reclaman al Estado una indemnización que, en conjunto, supera los 2,4 millones de dólares.

Los músicos piden ser indemnizados por el fallecimiento de sus familiares y allegados en el siniestro, pero también por daño moral, lucro cesante y desamparo, según portavoces de Callejeros citados por la prensa local.

El reclamo es por un total de 2,42 millones de dólares (más de 1.300 millones de pesos) y supera las indemnizaciones reclamadas por los parientes de los jóvenes muertos en el incendio, cuyos abogados tacharon de "ridículo" el planteo de la banda de rock.

En declaraciones publicadas por el diario Crítica, el abogado de los músicos, Martín Gutiérrez, agregó que "el expediente está inactivo hasta que quede resuelta la situación de los chicos porque, si bien fueron absueltos, la sentencia aún no está firme".

En la demanda, los miembros de Callejeros reclaman al Estado por la falta de controles sobre la discoteca, además de formular pedidos de indemnización por "daño moral", "daño psicológico", "dificultades para volver a las relaciones sociales", "daño emergente" y "lucro cesante".

"Esto muestra lo que realmente les interesa (a los músicos). Pedir más que un padre que tiene un hijo fallecido llega al ridículo", dijo Patricio Poplavsky, uno de los abogados que representaron a familiares de víctimas del incendio en el juicio.

"A Callejeros los consideraron como responsables civiles, ellos van a tener que pagar", agregó en declaraciones a la televisión C5N.

Al cabo de más de un año de juicio, el pasado miércoles un tribunal de Buenos Aires condenó a 20 años de prisión al administrador de la discoteca República Cromañón, Omar Chabán, a 18 años a su manager Diego Argañaraz y absolvió a los miembros de la banda de rock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter