Este miércoles se conocerá veredicto por incendio en discoteca Cromañón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares realizaron un nuevo homenaje a víctimas de incendio ocurrido el 2004.

Hay 15 personas juzgadas por el hecho, entre ellos los músicos y el dueño del local.

Llévatelo:
Imagen
Las familias quieren justicia. (Foto: EFE)

Este miércoles se dará a conocer el veredicto del juicio que se llevó a cabo para establecer responsabilidades en la tragedia de la discoteca Cromañón, de Buenos Aires, cuyo incendio cobró 194 muertos en 2004.

Los familiares y amigos de los fallecidos en la discoteca República Cromañón dejaron una flor y prendieron una vela en nombre de cada uno de ellos en la plaza situada frente a la sede judicial, tras lo cual ofreció un recital el músico Marcelo Santillán, sobreviviente del siniestro.

Fuentes judiciales señalaron que si bien se prevé que el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la capital del país condene a varios de las 15 personas que están siendo juzgadas, ninguna de ellas irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.

La principal querella, que representa a unas 800 familiares de víctimas y sobrevivientes, pide 26 años de prisión tanto para el empresario Omar Chabán, dueño de la discoteca, como para el cantante y el representante del grupo de rock Callejeros, que tocaba allí el 30 de diciembre de 2004, cuando ocurrió el incendio.

También solicitó 13 años de cárcel para Raúl Villarreal, jefe de seguridad de República Cromañón y estrecho colaborador de Chabán, así como penas privativas de la libertad de 12, 10 y 5 años para los otros cinco integrantes de la banda de rock.

La Fiscalía acusa a los músicos de haber organizado junto con Chabán el recital, en el que, según testigos, se permitió que entraran personas con bengalas, cuya utilización era usual en los conciertos de Callejeros.

Además, los responsabiliza por permitir que ingresaran más asistentes de lo permitido conforme a las dimensiones del local y por haber elegido para actuar un lugar cuya única salida de emergencia se hallaba sellada con un candado y alambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter