Ex gerente de discoteca Cromañón fue condenado a 20 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Chabán fue acusado de incendio doloso y pago de coimas.

Integrantes del grupo rock argentino Callejeros fueron absueltos por la justicia argentina.

Llévatelo:
Imagen
A cuatro años y medio de la tragedia hay una sentencia.

En un fallo unánime, un tribunal argentino condenó a 20 años de cárcel al empresario Omar Chabán por los delitos de incendio doloso con resultado de muerte y pago de coimas, en el juicio por el siniestro de la discoteca Cromañón, que el 30 de diciembre de 2004 terminó con la vida de 194 personas.

No obstante, los integrantes del grupo de rock Callejeros fueron absueltos.

La sentencia molestó a los familiares de las víctimas, quienes pedían en su querella 26 años de presidio para el ex gerente del local bonaerense.

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 condenó a Diego Argañaraz, manager de la banda Callejeros, a 18 años de presidio; misma sentencia que recibió el ex policía federal Carlos Rubén Díaz, por los delitos de incendio y cohecho pasivo.

Según reportó el diario Clarín, tras conocerse las sentencias, "los fans celebraron en las puertas del Palacio de Tribunales" la absolución del grupo, que daba un show la fatídica penúltima noche de 2004.

Asimismo, el tribunal condenó a la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin y a la ex directora general adjunta del organismo Ana María Fernández a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, fue absuelto por estrago doloso y homicidio simple, aunque recibió un año de prisión por cohecho activo", explicó Clarín.

Una madre que perdió un hijo en la tragedia recalcó que los integrantes de Callejeros son tan responsables como Chabán.

En las inmediaciones del lugar en que se leyó el veredicto -que puede ser apelado de casación- se enfrentaron familiares de las víctimas del incendio y seguidores de la banda de rock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter