El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, acusó a los "sindicatos supuestamente opositores al Gobierno" de "estar financiados y bancados (respaldados) por los fondos buitre" y arremetió también con dureza contra los partidos políticos opositores y los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, Capitanich aseguró que "Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación".
"Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro", indicó el jefe de ministros.
Capitanich lanzó estas críticas a raíz de noticias difundidas en los últimos días por algunos medios de comunicación sobre la subida de precios y la caída del empleo.
Según el jefe de Gabinete, esas informaciones suponen una "manipulación" que busca "inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos".
Las centrales obreras enfrentadas al Gobierno convocaron a una huelga general para el próximo jueves, en protesta por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y el aumento de las suspensiones y los despidos.