El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló un informe que pronostica recesión para Argentina en lo que queda de este año, y un repunte durante 2019.
Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI en Argentina, señaló que la economía argentina sufrirá una contracción el segundo y tercer trimestre del año, lo que implica un recesión técnica, dado que se trata de dos trimestres consecutivos de caídas, explica hoy El Mercurio.
La situación compleja del país trasandino se da en medio una baja de la moneda local, por lo que el presidente Mauricio Macri solicitó el mes pasado un préstamo de 50 mil millones de dólares al organismo internacional.
Según informó Clarín, el FMI alertó que las "recientes turbulencias del mercado y la contracción fiscal llevarán a un retroceso del crecimiento en 2018", por lo que sólo crecería un 0,4 por ciento este año, aumentando a un 1,5 por ciento el 2019.
Los principales desafíos de Macri ahora –exigidos por el FMI para otorgarle el préstamo- son reducir el déficit fiscal y la inflación, tomando medidas como postergar la implementación de la reforma impositiva, mantener las tasas de exportaciones, reducción de empleo público, entre otros.