El asesinato y descuartizamiento de una militar que impacta a Argentina
Jésica Lucía Hoffmann, de 34 años, apareció en un bolso y fue encontrada por su papá.
Jésica Lucía Hoffmann, de 34 años, apareció en un bolso y fue encontrada por su papá.
El crimen y descuartizamiento de una militar ha impactado a Argentina por sus macabros detalles. La mujer estaba desaparecida desde el martes y fue hallada en tres partes dentro de un bolso.
Las autoridades detuvieron a su marido, Fernando González Friveo, sargento de la Escuela de aviación del ejército argentino, en la localidad de Moreno, en Buenos Aires, según informó Clarín.
La víctima era Jésica Lucía Hoffmann, de 34 años, cabo primero en el Batallón 1 de la Unidad de Palomar y no se había ido a trabajar desde el martes. Su padre fue avisado de la situación.
Al no poder comunicarse con ella ni con su marido, denunció su desaparición. Luego de horas de búsquedas, la tarde de este jueves descubrieron que un bolso del ejército emitía un olor fétido.
Dentro se encontraba el cadáver de la mujer, descuartizado en tres partes. Luego de las pesquisas preliminares, un funcionario judicial determinó que el crimen era un femicidio, lo que derivó en la detención del marido de la víctima.
"Palpé el bolso y me di cuenta de que eso no era ropa", dijo el padre de Jésica, Ramón Ronaldo Hoffmann. Lo terrible del caso es que su yerno e imputado estaba en la base "en un desfile, recibiendo un premio por la última campaña".
González enfrenta cargos por "homicidio agravado por el vínculo" y fue detenido con su uniforme militar. El informe revela que usó guantes de látex y limpió todo con detergente para ocultar su crimen, pero el olor lo acusó.
Hipótesis familiar
Las causas del brutal homicidio de la cabo primero se desconocen, aunque en su familia tienen una idea clara: el sargento la asesinó porque ella lo iba a dejar.
"Hace un año, cuando se quiso separar, él la amenazó de muerte. Tenía escenas de celos adelante mío. Hace unos meses él tuvo un intento de suicidio, se quiso ahorcar adelante de su hijo, para que ella no lo dejara", dijo Jennifer, una prima de Jésica.
"Para mí, ella había tomado la decisión de irse y por eso él la mató. El sábado me llamó para decirme que me tenía que contar algo de Fernando, que no podía por teléfono, que tenía que ser personalmente", agregó Jennifer.