El secuestro y asesinato de una adolescente que conmueve a Argentina
Xiomara Méndez Morales, de 15 años, conocía a los captadores que la asfixiaron.
Xiomara Méndez Morales, de 15 años, conocía a los captadores que la asfixiaron.
Xiomara Méndez Morales es una adolescente argentina de 15 años que fue secuestrada y asesinada en un caso que conmueve a ese país. Fue encontrada muerta en el asiento trasero de un auto, en un caso con muchas dudas.
Los investigadores tienen "fuertes indicios" de que la víctima conocía a sus captores y que el caso podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, según informó el medio argentino TN.
Según sus compañeras de colegio, la menor subió al auto sin resistencia alguna y parecía conocer a la persona que le ofreció llevarla a su casa, en un hecho que ocurrió en el barrio de Flores, Buenos Aires.
La familia recibió un llamado de los secuestradores: pedían 30 mil pesos argentinos (unos 550 mil pesos chilenos) y cocaína a cambio de liberar a la joven. No hubo tiempo para pagar ese "rescate".
La policía encontró a Xiomara sin vida, maniatada y con el cinturón en el cuello. Le habían cubierto la boca con cinta de embalar por lo que se cree que murió por asfixia, aunque aún restan las pericias de rigor.
Katherine, tía de la joven, reafirmó la hipótesis de que la joven conocía a los hombres y aseguró que "los padres (de la joven) fueron a la comisaría 38 y no les tomaron la denuncia".
Dos hombres, de 35 y 40 años, fueron detenidos en un caso violento.
Elizabeth, la tía abuela de Xiomara: "No sé por qué se han enseñado con esa criatura. No le ha hecho mal a nadie. El papá es remisero. El padrastro estaba en la compra-venta de autos" https://t.co/cza7LEPQ3q pic.twitter.com/nlAiq2ZL6Y
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 21 de noviembre de 2018