La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó a votar "con memoria" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y valoró la participación de los ciudadanos en el proceso.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández manifestó que tiene dos "grandes alegrías", ya que "nunca desde que voto habíamos asistido los argentinos a un acto eleccionario con el país y con la gente, con el pueblo en estas condiciones".
"Nunca voté con un 5,9 por ciento de desocupación; nunca con un proceso de generación de millones y millones de puestos de trabajo", destacó.
"Con las calles en paz, con la gente con trabajo, con la gente vacacionando, con la gente con derechos", recalcó.
En relación a la "segunda alegría", sostuvo que "es un fenómeno inédito que refleja los millones de puestos de trabajo, las nuevas universidades, los nuevos jubilados, los científicos, los docentes, los artistas".
"Este fenómeno de gente en las redes, de gente en las calles diciendo 'votá por tus derechos', 'defendé tus derechos'. Si no hubiéramos logrado todas estas cosas, ¿habría tanta gente defendiendo esto? Evidentemente, hemos hecho un salto cualitativo fenomenal", planteó Fernández.
"Puede parecer que esto siempre va a ser independientemente de los gobiernos o de las políticas que se apliquen. Pero no es así. Es cierto que tenés tu trabajo y te lo ganaste por tu esfuerzo, pero mucha gente también se esforzaba y trabajaba antes y no lo conseguía", continuó.
"Si hubiera ganado la otra fórmula, no la que ganó, Kirchner-Scioli, sino la otra, ¿Creen que hubiéramos tenido estos 12 años y medio?", dijo, recordando las anteriores elecciones presidenciales.
Fernández señaló que "quien tenga la responsabilidad de conducir la patria debe saber en qué lugar correcto ubicar a la República Argentina en un mundo multipolar".
"El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre", añadió.