Mauricio Macri, candidato a la Presidencia argentina por la coalición Cambiemos, se mantiene como favorito frente al aspirante del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, según encuestas difundidas este miércoles.
A menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral del próximo día 22, Macri se anota una ventaja de entre 8,5 y 3,5 puntos sobre Scioli, de acuerdo con los distintos sondeos.
La encuesta de Hugo Haime y Asociados, publicada por el diario Página 12, próximo al Gobierno kirchnerista, apunta al líder de Cambiemos una ventaja de 3,8 puntos.
La consultora Poliarquía, en un sondeo publicado por el diario La Nación, adjudica a Macri 8,5 puntos sobre Scioli, con una intención de voto del 48,7 por ciento frente al 40,2 por ciento del candidato oficialista.
Las encuestas publicadas este miércoles coinciden en la tendencia apuntada por otro sondeo divulgado el pasado fin de semana, de la consultora Management & Fit, que arrojó una diferencia de 8 puntos a favor del candidato conservador.
Macri y Scioli fueron los candidatos más votados en la primera vuelta, el pasado día 25, pero ninguno logró el 45 por ciento de votos o el 40 por ciento más 10 puntos de margen necesarios para llegar sin balotaje a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.
Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, obtuvo entonces el 37,08 por ciento de los votos, por debajo de los que vaticinaban las encuestas; mientras que Macri, alcalde de la capital argentina, quedó segundo pero cosechó más de lo que se esperaba, un 34,15 por ciento.
Ambos enfocan sus esfuerzos en tratar de captar a los votantes de quien resultó tercero en los comicios, el peronista renovador Sergio Massa, con el 21,39 por ciento, y quien dejó en libertad de acción a sus simpatizantes, pero en lo personal, sin dar un respaldo explícito a Macri, anunció que no votará por Scioli.