El ex candidato presidencial argentino Sergio Massa, líder de la coalición peronista disidente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), se reunió este miércoles con los referentes de su bloque para definir apoyos ante la segunda vuelta electoral y enfatizó su apuesta por el "cambio".
"Quiero dejar una cosa bien clara, no buscamos ni necesitamos cargos, nosotros buscamos y necesitamos cambios para los argentinos", recalcó el ex aspirante a la Casa Rosada, quien el pasado domingo quedó en tercer puesto, con un 21,34 por ciento de los votos.
"Vamos a darle la máxima tranquilidad a los argentinos de que vamos a seguir peleando por aquellos sueños y esperanzas que pusieron en la urna cuando nos votaron", dijo a su llegada al encuentro celebrado en Buenos Aires.
Tanto el vencedor de los comicios, el oficialista Daniel Scioli (36,8 por ciento) como su rival, el conservador Mauricio Macri (coalición Cambiemos, 34,3 por ciento), tienen en la mira atraer el caudal de votos de UNA en el escaso margen de 25 días que resta hasta la segunda vuelta presidencial.
Del encuentro entre los dirigentes del peronismo disidente saldrá un pliego de condiciones que se presentará a los aspirantes presidenciales, basadas en el programa de UNA.
Pese a compartir la filiación justicialista con el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, varios de los pesos pesados de UNA adelantaron que no votarán por él el próximo 22 de noviembre.
Argentina definirá al sucesor de Cristina Fernández en una segunda vuelta dado que ningún candidato superó el 45 por ciento de los votos ni el 40 por ciento con 10 puntos porcentuales de ventaja sobre su más inmediato rival.
El ganador de las presidenciales del próximo día 22 asumirá el poder el 10 de diciembre.