Sarkozy felicitó a Cristina Fernández por su "brillante" reelección
"Nuestros países defienden los mismos valores en la escena internacional" dijo el mandatario francés.
En los próximos meses tendrán "numerosas ocasiones para cooperar", dijo.
"Nuestros países defienden los mismos valores en la escena internacional" dijo el mandatario francés.
En los próximos meses tendrán "numerosas ocasiones para cooperar", dijo.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó a Cristina Fernández por su "brillante" reelección a la presidencia argentina, tras haber logrado, según los primeros resultados oficiales, más del 53 por ciento de los votos.
"Soy consciente de la importancia del trabajo que has conseguido desde hace cuatro años al frente de la Casa Rosada, al servicio de Argentina, así como del inmenso reconocimiento de la población, fruto de tu acción decidida", le dice el jefe del Estado en un comunicado difundido por el Elíseo.
"Nuestros países defienden los mismos valores en la escena internacional, en favor del multilateralismo y de un mundo multipolar, más justo y fraternal, respetuoso de la democracia y de los derechos humanos", añade convencido de que en los próximos meses, "ante los desafíos actuales", tendrán "numerosas ocasiones para cooperar".
Sarkozy destaca también "el buen recuerdo" que guarda de su reunión en París el pasado septiembre, y hace hincapié en que, tal y como apuntó en esa ocasión, otorga "una importancia particular al desarrollo de los vínculos que unen a las dos naciones", como el establecido en materia de cooperación científica.
"Deseo que esta dinámica se mantenga y crezca en el futuro", concluye el presidente, que dice estar "muy contento" de volver a verla en Francia con motivo de la cumbre del G20 en Cannes, que se celebrará entre los próximos 3 y 4 de noviembre.
Fernández ha sido reelegida con un triunfo sin precedentes desde el retorno de la democracia al país, con más del 53 por ciento de votos y 36 puntos de ventaja sobre el segundo candidato más votado, el socialista Hermes Binner.