Ex funcionario de Kirchner atropelló a 20 opositores en Santa Cruz
Daniel Varizat, otrora subsecretario de la Presidencia, fue interceptado por manifestantes, tras lo cual aceleró y arremetió contra la gente, porque -a su juicio- iba a ser linchado.
Daniel Varizat, otrora subsecretario de la Presidencia, fue interceptado por manifestantes, tras lo cual aceleró y arremetió contra la gente, porque -a su juicio- iba a ser linchado.
El ex subsecretario de la Presidencia argentino Daniel Varizat, quien desempeñó dicho cargo durante el actual gobierno de Néstor Kirchner, atropelló a 20 personas que se manifestaban contra el peronista en la provincia de Santa Cruz, hecho registrado el pasado sábado.
El hecho ocurrió luego de que Varizat saliera a bordo de su camioneta 4x4 de un acto del que participaron el mandatario trasandino y su esposa, Cristina Fernández, cuando se cruzó con manifestantes que reclamaban un aumento salarial y la renuncia del jefe de la policía local.
La gente reconoció al hombre y rodeó su vehículo, tras lo cual Varizat aceleró y atropelló a una veintena de personas, de las cuales cinco debieron ser hospitalizadas, quedando una de ellas en estado grave y en terapia intensiva.
Al ser detenido, el ex funcionario gubernamental argentino se justificó diciendo que "me querían linchar y me querían volcar la camioneta, yo puse primera y me arranqué".
El polémico suceso provocó que cerca de cuatro mil personas que se movilizaron para repudiar la violencia en Río Gallegos, ciudad natal del presidente Kirchner, arrojaran las vallas instaladas por la policía y llegaran hasta la entrada de la sede del gobierno provincial, donde con piedras rompieron vidrios y pintaron consignas contra el mandatario.
Por otra parte, la Carpa Docente, símbolo del reclamo de los profesores santacruceños que este año encabezaron una prolongada huelga que provocó, entre otras cosas, la renuncia del gobernador Carlos Sancho, amaneció quemada.
Los sindicatos convocaron a un paro general en toda la provincia para el próximo martes, ya que este lunes es feriado en Argentina, en protesta por el episodio de los manifestantes atropellados.
El gobierno trasandino mantuvo silencio, aunque el actual gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, expresó que Kirchner y su esposa están "muy preocupados por estos hechos". (Cooperativa.cl)