Extraditan a brujo que pedía videos sexuales a mujeres y las extorsionaba
Ariel Boiteux, informático argentino y "brujo" de 35 años estafó a gente por más de 100 mil dólares.
Ariel Boiteux, informático argentino y "brujo" de 35 años estafó a gente por más de 100 mil dólares.
El argentino Ariel Boiteux, informático argentino y "brujo" de 35 años, fue extraditado desde Paraguay a EE.UU. por engañar y chantajear a mujeres que llegaban a él en busca de "ayuda". Algunas son chilenas.
El sujeto creó los sitios amarres-inmediatos.com y brujovip.com, donde ofrecía servicios de brujería para recuperar amores a través de un rito sexual. La interesada tenía que hacerlo, grabarlo y mandárselo para que "El Brujo" hiciera su magia.
Su tarifa comenzaba en los 250 dólares (168 mil pesos chilenos).
Según el medio argentino TN, la fiscalía aseguró que el detenido engañó, estafó y extorsionó entre 2016 y 2017 a "200 personas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos".
Una vez que Boiteux tenía el video en su poder, un socio les exigía plata a las personas que "ayudaría" para no publicar sus imágenes íntimas en las redes sociales. Con este método recolectó más de 100 mil dólares, más de 67 millones de pesos, aunque otras estimaciones calculan que el monto total llega a un millón de dólares.
Dos de las víctimas lo denunciaron en EE.UU., por lo que la jueza de California, Barbara Lynn Major, solicitó en abril la extradición, la que fue aceptada por la justicia de Paraguay, donde Boiteux reside.
El detenido les pedía a las víctimas beber alcohol, recitar declaraciones sexualmente explícitas y realizar actos sexuales, luego les pedía que le enviaran "fotografías y grabaciones de los rituales" a través de Whatsapp.