Fail: Contrabandista se disfrazó de planta acuática, pero sus movimientos lo delataron
El sujeto trasladaba cigarrillos ilegales avaluados en cerca de dos millones de pesos chilenos.
El sujeto trasladaba cigarrillos ilegales avaluados en cerca de dos millones de pesos chilenos.
Un hombre se disfrazó de una planta acuática para contrabandear cigarrillos desde Paraguay hacia Argentina, pero fue descubierto por la policía gracias a sus inusuales movimientos.
Según dio a conocer Todo Noticias, las autoridades locales descubrieron con el uso de visores térmicos una inusual figura flotando en el río Paraná que avanzaba a una velocidad más rápida de lo normal, durante un patrullaje nocturno.
Fue entonces que descubrieron que se trataba de un sujeto de 42 años disfrazado de camalote, y que trasladaba bolsas plásticas llenas de cigarrillos ilegales avaluados en cerca de dos millones de pesos chilenos.
El agente Fernando Borghi aseguró que "generalmente, todos los elementos sobre el espejo de agua se mueven en función de la corriente y no de forma transversal, por lo que el movimiento llamó la atención del personal. Es sumamente riesgoso, más allá del ingenio, de lo humorístico que en cierto modo que puede llegar a ser".
Posteriormente, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Federal Número 2 de Resistencia.
Un contrabandista de cigarrillos disfrazado de planta es atrapado por la policía. La insólita aprehensión tuvo lugar en las inmediaciones de la Isla del Cerrito, situada en la confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay, en Chaco, a pocos metros de la costa paraguaya. 🥴😲 pic.twitter.com/kjOPwifwiG
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) November 13, 2024