A más de cinco mil pacientes se estima que atendió un hombre que se hizo pasar por médico durante años en una clínica de la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires.
El hombre permanece hoy internado en el mismo centro médico luego de que intentara suicidarse al ser descubierto utilizando un título de un doctor jubilado en la década de 1990.
Guillermo Chauderón, como fue identificado por medios locales, trabajó durante cuatro años como jefe de Guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Eso hasta hace diez días, cuando un pedido burocrático para certificar su título dejó en evidencia que los papeles eran falsos, publicó este sábado el diario Los Andes de Argentina.
Luego de que se comprobara la falsedad de su título, fue denunciado por "homicidio doloso", por parte de la familia de uno de sus pacientes y por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores, por parte de las autoridades del sanatorio, detalló el fiscal Julio Tanús de San Nicolás, quien está a cargo de la causa.
El persecutor afirmó que espera que próximamente se registre un "sinnúmero" de denuncias contra el falso médico, debido al largo tiempo que ejerció en el centro clínico.
Chauderón intentó quitarse la vida después de que se descubriera que utilizaba una matrícula nacional de un médico jubilado hace dos décadas y una provincial de una doctora.
"Actualmente está internado en el Sanatorio UOM, (donde) dispusimos medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de agresión y resguardar su integridad física", informó Tanús al canal TN.