Incendio afectó a container de químicos en Puerto Madero
El incidente provocó una nube tóxica irrespirable en la capital argentina.
Autoridades aseguran que "situación está controlada".
El incidente provocó una nube tóxica irrespirable en la capital argentina.
Autoridades aseguran que "situación está controlada".
Un incendio en Puerto Madero de Buenos Aires afectó este jueves a en un container de compuesto químicos, que provocó una nube irrespirable en la capital argentina.
El contenedor, de 20 toneladas, se encuentra en la terminal portuaria 4 de Puerto Madero, y podría contener mercurio o insecticidas, según publica La Nación, por lo que las autoridades bonaerenses pidieron a vecinos que cierren puertas y ventanas.
Además, la Policía evacuó edificios de la zona. "Cuesta mucho respirar", indicó un vecino del barrio de Retiro, mientras que una mujer que circulaba con su pequeña hija llevaba puesta una de las mascarillas que están repartiendo las fuerzas policiales.
El incendió causó una nube de color blanco que, según declaraciones de habitantes de Buenos Aires, tiene un extraño olor que es difícil de definir. El hedor invadió al centro porteño y en redes sociales los usuarios aseguran que puede sentirse en distintos barrios de la capital argentina.
No se ha determinado contenido incendiado
El director de la Agencia de Protección Ambiental porteño, Javier Corcuera, aseguró que aún no está determinado qué producto químico contenía el contenedor que se incendió, pero no se descarta que pueda ser un insecticida.
En declaraciones al canal TN, aseguró que "en este momento el fuego va a seguir diluyendo la nube" y que técnicos del laboratorio del organismo están estudiando el producto.
"El mal olor que se siente en el centro (de la Ciudad) no es característico de un sólo compuesto de combustión, por eso necesito el dato preciso de nuestro laboratorio", puntualizó.
"Situación está controlada"
El subsecretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar de la emergencia y declaró que "el producto es de baja toxicidad, solamente irritativo de mucosas y piel".
Agregó que "la situación está totalmente controlada, trabaja Prefectura y Policía Federal" y que se realizan tareas de enfriamiento para disipar el humo.
Fueron cortados los accesos a la zona del puerto porteño y varias empresas y edificios públicos decidieron evacuar a sus empleados. Las autoridades locales emitieron una serie de advertencias para los vecinos: