Protestas y represión policial rodearon importante triunfo legislativo de Milei
La Roja sub 17 ya trabaja en el duelo ante Uganda
Santiago fue iluminado por la "Luna del castor", la más brillante de 2025
Candidatos presidenciales llegaron a encuentro con el cardenal Chomali
El gobierno de Javier Milei logró este miércoles un importante triunfo tras obtener los apoyos necesarios en la Cámara de Diputados para mantener el veto a la ley de reforma jubilatoria, mientras las fuerzas de seguridad reprimieron con dureza a quienes se concentraron en las afueras del Congreso.
La censurada iniciativa establecía una fórmula de actualización mensual de las pensiones que combinaba el índice de inflación y la variación promedio de los salarios formales, más un ajuste extraordinario del 8,1%, algo que, según el Ejecutivo, era un "gasto exorbitante" para el Estado que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.
Miles de manifestantes -entre ellos colectivos de jubilados- se concentraron afuera del Parlamento para presionar a los diputados a revertir el veto presidencial, pero los 153 votos por anularlo no fueron suficientes.
Tras este resultado, algunos de los presentes comenzaron a botar las vallas papales dispuestas en los alrededores del Palacio Legislativo, por lo que agentes de la Policía, efectivos de la Prefectura y la Gendarmería utilizaron balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersarlos.
Según medios locales, más de 20 personas resultaron heridas en la protesta y varias fueron detenidas.
Sucesión de renuncias obliga a Milei a acelerar cambios en su Gabinete
Trump felicitó a Milei por su "aplastante victoria"
Milei dice que ahora comienza "la construcción de la Argentina grande"
Partido de Milei ganó las elecciones legislativas en Argentina
