Joven que residía en Chile fue asesinado tras confuso incidente con policía de Mendoza
Franco Díaz recibió una bala que impactó su mentón y salió por su nuca
Un agente quedó detenido tras confirmarse un disparo desde su arma reglamentaria.
Franco Díaz recibió una bala que impactó su mentón y salió por su nuca
Un agente quedó detenido tras confirmarse un disparo desde su arma reglamentaria.
Tras volver a Mendoza desde Chile paraa visitar a sus parientes, Franco Díaz de 19 años fue asesinado en un confuso incidente con la Policía mendocina, luego de una fiesta celebrada por jóvenes en el departamento de Godoy Cruz.
Según detalló el Ministerio de Seguridad al portal Infobae.com, los agentes concurrieron a la vivienda por una denuncia de ruidos molestos, pero fueron recibidos a pedradas.
"Los policías fueron recibidos a piedrazos (por los jóvenes que participan de la fiesta), por lo que se pidió el envío de refuerzos al lugar", afirmó Carlos Aranda, titular de Seguridad provincial.
Es en este punto que las versiones sobre lo ocurrido difieren, ya que desde la policía aseguran haberse defendido con balines de goma, mientras que la investigación posterior determinó que uno de los efectivos realizó un disparo con balas de plomo, presumiblemente el que terminaría con la vida de Franco Díaz, tras impactarle en el mentón y salir por la nuca.
La investigación determinó que los 11 policías que participaron del hecho fueran separados de sus funciones y se ordenó la incautación de todas las armas utilizadas, quedando posteriormente uno de los policías detenido como acusado de realizar disparos con una pistola reglamentaria, mientras que el resto de los agentes fue liberado.
Amigos del joven asesinado convocaron a una marcha para el próximo lunes a la Casa de Gobierno de Mendoza, con el fin de exigir justicia para Díaz.