Juez reveló que frenos de tren que chocó en Argentina estaban bloqueados "intencionalmente"
En el accidente murieron cuatro personas y 40 quedaron heridos.
Caratuló la causa como "homicidio culposo".
En el accidente murieron cuatro personas y 40 quedaron heridos.
Caratuló la causa como "homicidio culposo".
El juez federal Juan Manuel Yalj, que investiga la fatal colisión entre dos trenes en la localidad de San Miguel, en Argentina, señaló que dos de los cuatro frenos del convoy de la empresa Ferrobaires estaban "bloqueados intencionalmente".
Según dijo el magistrado al canal de noticias TN, "el freno que está en el piso estaba clavado con clavos para que no funcione" y el otro, que se puede activar de forma manual por el copiloto, "estaba con un candado".
Dados estos antecedentes, el juez caratuló la causa como "homicidio culposo" y que durante el viernes interrogará tanto al maquinista como a su acompañante, ya que todavía se están recolectando pruebas desde la escena del choque.
Además, y según informa Clarín, el juez dijo en la radio que "a primera vista, las señales funcionaban correctamente" y que "no nos explicamos todavía qué pasó", porque "pudo haber sido un error humano o un error del material".
El accidente ocurrió en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, y en él murieron cuatro personas y 40 quedaron heridas.