Tópicos: Mundo | Argentina

Julieta Scazzino, niña perdida en Argentina, fue encontrada en Chile junto a su madre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer se la trajo al país sin tener su custodia en abril de este año.

Julieta Scazzino, niña perdida en Argentina, fue encontrada en Chile junto a su madre
 Diario Resumen
Llévatelo:

Detectives de Interpol Santiago detuvieron este miércoles en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, a una mujer que era buscada por las autoridades de Argentina, por un delito de robo agravado y la desaparición de su hija de siete años.

Según consignó La Cuarta, la mujer mantenía una notificación roja publicada por Argentina desde agosto de 2024, que señalaba que -en diciembre de 2023- ingresó junto a otras tres personas a un domicilio en la localidad de Pilar, Buenos Aires, para sustraer especies, y tenía otra orden por un delito similar en la Clínica Fátima de la misma localidad.

La madre de la menor ingresó al país por un paso fronterizo habilitado en abril de 2024, sin embargo, no tenía ningún requerimiento judicial.

"Será puesta a disposición de nuestra autoridad, el Juzgado de Garantía competente, para la revisión de su detención, y posteriormente la Corte Suprema evaluará los antecedentes, lo cual podría finalizar con una posible extradición", dijo la subcomisaria Yngrid Muñoz, de Interpol Chile.

Julieta Scazzino, de 7 años, llevaba cuatro meses desaparecida

Por otro lado, la hija de la mujer era intensamente buscada por las autoridades argentinas. Se trata de Julieta Scazzino, una niña de 7 años, que desapareció después de ir al colegio en Pilar, Buenos Aires.

Según informó TN Noticias, su caso fue denunciado en junio pasado por su papá –después de dos meses de búsqueda-, a quien la Justicia le otorgó la tenencia de la menor y se acordó un régimen de visitas para la madre, a raíz de una detención previa de su madre.

"En febrero la mamá de Julieta estuvo detenida y en ese momento, le dan a Julián el cuidado personal de la nena y un régimen de visita a la mamá", dijo la abogada Claudia Zakhem, defensa de Julián Scazzino.

La niña logró reencontrarse con su papá luego de cuatro meses, quien llegó hasta Santiago junto a la abuela paterna de la menor. Sin embargo, tendrán que esperar la autorización del Juzgado de Familia para volver al país trasandino.

La mujer, por su parte, tendrá que enfrentar cargos por impedimento de contacto de su hija con el padre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter