Ladrón entró a robar a una casa vecina con su perro y fue "delatado"
"Roco" fue clave para esclarecer el hurto de varias especies.
"Roco" fue clave para esclarecer el hurto de varias especies.
Un ladrón tuvo una mala idea: fue a robar a la casa de una vecina con su perro. El caso ocurrió en Córdoba, Argentina, y fue resuelto por unos ladridos y la fidelidad de su "mejor amigo".
Elsa Quiroga escuchó unos ladridos y se levantó para ver qué pasaba y se encontró con el animal, que no era suyo. También vio que estaba todo desordenado y se dio cuenta que había sido víctima de un robo, según informa TN.
A la mujer se le ocurrió una idea genial: dejó encerrado al perro hasta que llegó la policía. "Roco" estaba desesperado por correr libre, pero no pudo. Cuando llegó la policía, hicieron la lógica: lo soltaron y lo siguieron para ver dónde se dirigía.
Al llegaron a la casa, los policías notaron que su dueño estaba nervioso y allanaron la morada, donde encontraron el botín que se había llevado de la casa de la señora Quiroga.
El joven hampón tiene 23 años y antecedentes penales y le encontraron una garrafa de 10 kilos, dos llaves prusianas, dos sierras, tres martillos, un mate, un termo y un repuesto de auto, todas las pertenencias de la víctima.
La señora Elsa pidió que no le hicieran nada a "Roco", quien sin querer delató a su amo y ayudó a esclarecer el delito.
Entró a robar con su perro, se lo olvidó y Roco lo delató https://t.co/h9LwSpedWM pic.twitter.com/TuN0dUNNX0
— ElDoce (@ElDoce) 7 de agosto de 2018