Tres ladrones armados y con un bebé ingresaron a robar en una tienda de ropa en la periferia sur de Buenos Aires y dejaron al niño en el suelo mientras cometían el asalto.
Las cámaras de seguridad captaron la entrada de los delincuentes en el negocio y el desarrollo del robo, mientras el bebé permanecía sentado en el suelo, situación que fue corroborada por la víctima a la agencia EFE.
Según relató Marcelo Taraborrelli, dueño y encargado de la tienda, ubicada en el municipio bonaerense de San Francisco Solano (unos 25 kilómetros al sur de la capital argentina), primero entró una pareja con el bebé en brazos "a hacer de compradores".
Tras hacer algunas preguntas, dijeron al vendedor que "volvían en un ratito" porque "iban a buscar plata (dinero) al cajero", pero cuando Taraborrelli les abrió la puerta para salir, ingresó un tercer delincuente.
Uno ató y golpeó al vendedor mientras los otros dos agrupaban y embolsaban mercancía para llevársela y el bebé permanecía en el suelo del local.
"No caminaba, calculamos que tenía de nueve meses a un año", detalló Taraborrelli, tras lo que agregó: "es una estrategia, está claro que la chica tenía al bebé para que parezca que está todo bien. Es desgraciadamente cómplice inocente de la banda".
No es el primer robo que padece Taraborrelli, quien cifró las pérdidas por este atraco en 50.000 pesos (unos 5.300 dólares, cercano a los tres millones 624 mil pesos chilenos) y sufrió contusiones leves debido a los golpes.