"Le tenían bronca y odio": Niño de 13 años fue torturado y quemado vivo por adolescentes en Argentina
Su tío pudo reconocer el cuerpo dos días después, debido a marcas de nacimiento que el fuego no pudo borrar.
Su tío pudo reconocer el cuerpo dos días después, debido a marcas de nacimiento que el fuego no pudo borrar.
El crimen de un niño de 13 años que fue torturado con un arma blanca y quemado vivo por dos adolescentes ha conmocionado a Argentina.
El cuerpo del menor fue encontrado por un vecino y su hijo, que observaron un bulto sospechoso en un sitio eriazo en la localidad de Mariano Acosta, en la ciudad de Merlo.
Según información del medio trasantino TN, la principal hipótesis que manejan que manejan las autoridades es que el menor fue atacado por dos jóvenes de 14 y 17 años que planificaron la agresión porque "que le tenían bronca y odio".
El niño sufría de bullying y tenía una delicada historia familiar que lo había llevado a vivir con su tío y tutor legal, Héctor, que pudo reconocer el cuerpo dos días después, debido a marcas de nacimiento que el fuego no pudo borrar.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Aldana Zingg de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón y los dos jóvenes mencionados anteriormente son los principales sospechosos.
Dentro del material encontrado se pudo establecer que los adolescentes habrían el momento en que lo agredían y que conversaron sobre lo realizado a través de Whatsapp.
"Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos", dijo uno de los acusados según información de Perfil. "Ya está cagamos", respondió el otro menor. Hablaron también de tener un "cargo de conciencia", además de asegurar que lo habían hecho "verga".
Mataron a un nene de 13 años "por diversión". Fue en Merlo. A la víctima la prendieron fuego. la identificaron tras la difusión de sus ropas. Hay un detenido de 14 años y un prófugo de 17. En sus chats de WhatsApp revelan el plan criminal. Una trama de Bullyng y homicidio. pic.twitter.com/3FtzjxD8me
— Mauro Szeta (@mauroszeta) October 13, 2022
Aquí la conversación luego del asesinato. pic.twitter.com/iyPPlmbjCH
— Mauro Szeta (@mauroszeta) October 13, 2022