Organizaciones sociales argentinas realizaron este jueves manifestaciones en todo el país para mostrar su molestia con los ajustes económicos y sociales del Ejecutivo que dejan a los ciudadanos "fuera del consumo" y pidieron dialogar con el Gobierno para alcanzar "soluciones concretas".
Cientos de personas salieron a la calle en provincias como Santa Fe, Córdoba, Salta, Buenos Aires y el Chaco para pedir "una paritaria social" con la que actualizar los sueldos frente a la alta inflación, por el fin de los despidos en instituciones estatales y por más ayudas sociales a los desfavorecidos.
"La gente queda literalmente fuera del consumo (con estos ajustes). Personas que han trabajado durante 10 y 20 años, quedan totalmente excluidas sin poder hacer frente a su alquiler, ni mantener su gasto", declararon desde la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA).
Asimismo, desde la organización insistieron en la agresiva devaluación que ha vivido el peso en los últimos meses y los bajos sueldos de los trabajadores.
Las medidas del Gobierno de Mauricio Macri, entre las que se destacan los "recortes de salarios" y "despidos injustificados sin finiquitos", recalcó la sindicalista, son "irrisorias", ya que no tienen efectos positivos para los sindicalistas que hoy se manifestaron.
Los presentes criticaron el ajuste vivido en sectores como Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación y denunciaron que apenas hubo ajustes para los diputados y senadores.
Ademas, la CTA aseguró haber recibido recientemente información sobre el posible despido de alrededor de 600 trabajadores en el ministerio de Agroindustria, donde este jueves se convocó uno de los cortes de la capital.
Desde el Frente Social Milagro Sala hicieron hincapié en la falta de diálogo que hay entre la sociedad civil y el Gobierno para construir una paritaria "social y popular" que permita abordar "esta situación de emergencia desesperante" que vive Argentina y pidieron "soluciones concretas".