Mujer inició una campaña para ayudar a su hija con discapacidad y estafó a todo un pueblo
Dijo que su hija había tenido un grave accidente que la dejó sin una pierna y ciega.
Dijo que su hija había tenido un grave accidente que la dejó sin una pierna y ciega.
Una mujer de la ciudad de Puerto Rico, en Misiones, Argentina, comenzó una campaña solidaria en una radio para ayudar a su hija enferma, pero todo resultó ser una farsa.
La mujer de 60 años convenció al todo el pueblo, de casi 20.000 habitantes, de que su hija había tenido un accidente automovilístico cuando iba camino al colegio y estaba muy enferma en un hospital pediátrico.
Debido a eso, su hija supuestamente había perdido su pierna y además, le habían diagnosticado una diabetes que la había dejado ciega.
Alicia logró recaudar cerca de 212.000 pesos chilenos, con los que ayudaría a su hija, pero la mentira se reveló cuando una persona llamó a la radio para confirmar que todo era una estafa.
Contó que la niña sí tuvo un accidente, pero que no había sido grave y se encontraba bien.
"Nosotros en mi programa exigimos en estos casos de pedidos solidarios documentación que certifique la enfermedad. Ella trajo documentación falsificada. Y además fue muy convincente con su actuación en vivo por la radio", contó la periodista Beatriz Luckmann, quien trabaja en la radio local, al sitio Misiones Online.
Autoridades comprobaron que la mujer vivía en una situación de extrema vulnerabilidad, lo que la había llevado a idear la estafa.