Policía argentina desbarató banda asociada al tráfico de bebés en Mendoza
Tres mujeres fueron detenidas acusadas también de practicar abortos.
Dos recién nacidos indocumentados fueron recuperados en el operativo.
Tres mujeres fueron detenidas acusadas también de practicar abortos.
Dos recién nacidos indocumentados fueron recuperados en el operativo.
Tres mujeres fueron detenidas en la provincia argentina de Mendoza, acusadas de integrar una banda de tráfico de bebés que también practicaba abortos en una clínica clandestina, informaron medios locales.
Además, dos bebés indocumentados que se presume que iban a ser vendidos fueron recuperados este fin de semana por la policía en una serie de allanamientos realizados en la localidad de Guaymallén para desbaratar la banda, precisaron portavoces policiales.
![]() |
| Dos bebés indocumentados fueron recuperados en el operativo. |
"Acá hay varios nacimientos y estamos investigando la comercialización de niños. Creemos que hay profesionales involucrados y pensamos que pueden tener vinculación con otras provincias", sostuvo el jefe de la delegación Mendoza de la Policía Federal, Jorge Pallas.
Los investigadores revelaron que las embarazadas eran reclutadas en dos clínicas clandestinas, donde hallaron a los dos bebés, uno de ellos escondido debajo de una cama.
En Argentina se investiga la existencia de otras redes de tráfico de bebés en las provincias de Santiago del Estero, donde en lo que va del año ya quedaron al descubierto más de 21 casos de adopciones irregulares.