La policía de Argentina logró incautar 15 mil dosis de cocaína de similares características a la droga adulterada que provocó la muerte de al menos 20 personas durante la jornada de ayer en Buenos Aires.
Con la incautación, además, se logró la detención de siete sospechosos, entre ellos, el presunto dueño de lotes de estupefacientes adulterados, un ciudadano paraguayo conocido como "El Paisa".
Beatriz, madre de uno de los internados por la droga envenenada, envió un mensaje "primeramente a los padres, segundo a los hijos... Que vean el sufrimiento de los padres ahora y que escuchen cuando les dicen que esto no conviene. Al Gobierno, a todas las autoridades gubernamentales, que por favor se unan y cambien las leyes".
"Pedí ayuda y nadie te la da. Si el joven no quiere internarse no se interna", fustigó.
El doctor Carlos Damin, especialista en toxicología, explicó que se sabe que es "un opioide, venimos trabajando desde temprano porque las personas presentaban un cuadro característico de opioide. En nuestro país hasta el momento no era un problema, sí lo es en Estados Unidos desde hace mucho tiempo".
Cabe señalar que de 70 internados por la ingesta de la droga adulterada, 21 se encuentran en estado grave asistidos por ventilación mecánica; y, hasta el momento, ha habido 250 consultas asociadas a este hecho.