Estados Unidos e Israel serán los dos primeros destinos de Javier Milei antes de asumir como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, después de imponerse al oficialista Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones.
"Mi primer viaje va a estar siendo a Estados Unidos", afirmó Milei este lunes en una entrevista con Radio Mitre, quien describió que ese traslado "tiene una connotación más espiritual que de otras características", ya que viajará a Miami y Nueva York para visitar a sus rabinos amigos.
El presidente electo, quien confirmó que viajará "en estos días", "antes de asumir", partirá a Israel desde Nueva York, un viaje que, comentó, estuvo "hablando con el embajador de Israel en Argentina".
El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) venció este domingo con 55,69% de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3%, para ocupar la presidencia de Argentina.
Por tradición, el primer viaje que hace un presidente argentino cuando es electo es a Brasil, país que no sólo es vecino y socio del Mercosur, sino que es el principal socio comercial.
Pero en campaña, Milei había anticipado que en su gobierno las relaciones exteriores iban a centrarse en Estados Unidos e Israel y que el Estado no negociará con países "comunistas", entre los que incluyó a Brasil y China, los dos principales socios comerciales de Argentina.