Presidente del Banco Central argentino fue a trabajar y prometió "tranquilidad"
Redrado aseguró que defenderá la autonomía de la entidad.
El Ejecutivo intentará revertir la resolución judicial que lo restituyó en sus funciones.
Redrado aseguró que defenderá la autonomía de la entidad.
El Ejecutivo intentará revertir la resolución judicial que lo restituyó en sus funciones.
![]() |
| Martín Redrado se presentó a trabajar en el Banco Central. (Foto: EFE) |
El presidente del Banco Central argentino, Martín Redrado, se presentó a trabajar esta mañana en la institución, luego de que la justicia de ese país lo restituyera en su cargo y bloqueara el uso de las reservas federales para el pago de la deuda externa.
Redrado comentó a los medios que defenderá la autonomía de la entidad. "La solidez del Banco Central va a permitir darle a todos los argentinos tranquilidad monetaria, estabilidad financiera y previsibilidad cambiaria", explicó.
En tanto, la jueza María José Sarmiento recibió en la corte de apelaciones de Buenos Aires la apelación del ejecutivo para invertir el fallo que suspendió, el pasado viernes, el decreto emitido por la Presidenta Cristina Fernández.
La apelación del Gobierno podría ser zanjada hoy, pudiendo obligar al ejecutivo incorporar al Congreso la discusión relativa al fondo del bicentenario, creado para el pago de la deuda externa.
Irregularidades y presiones de la Casa Rosada
El abogado de Martín Redrado, Ezequiel Cassagne, entregó a la jueza Sarmiento antecedentes sobre irregularidades cometidas por el Gobierno en el curso de esta batalla legal.
Ello, luego de que el fin de semana el Ejecutivo enviara a la policía a vigilar la casa de la magistrado e intentara inútilmente entregarle la apelación a la decisión que frenó el decreto emitido por la Casa Rosada.
Sarmiento, por su parte, acusó al Gobierno por la presión recibida y dijo que nunca en 30 años de carrera había vivido una situación como aquella.
La asociación de magistrados y funcionarios de la justicia nacional expresó su preocupación por la salud de las instituciones republicanas y ante lo que consideró como "nuevo avasallamiento" a la división de poderes y a la independencia del poder judicial.