La desaparición de Loan Peña, ocurrida hace 13 días, mantiene en vilo a Argentina. Los fiscales de la provincia de Corrientes (noreste) imputaron a seis personas por el secuestro del niño, de cinco años. Según los persecutores, todas las pruebas recogidas hasta ahora en la investigación llevan a descartar la hipótesis de que el pequeño se perdió.
Loan fue visto por última vez el pasado 13 de junio cerca de la localidad de 9 de Julio, cuando juntaba naranjas junto con sus primos, su tío y una pareja de amigos de su tío, en la finca de su abuela paterna. El grupo relató que el menor desapareció tras alejarse del naranjo, a unos 600 metros de la vivienda, donde todos acababan de almorzar junto con otros familiares y amigos.
En el marco de la investigación, los persecutores resolvieron imputar a Victoria Caillava, funcionaria del municipio de 9 de Julio, y su esposo, Carlos Pérez, un capitán retirado de la Armada argentina, como presuntos coautores del delito de "captación de personas con fines de explotación, agravado por ser víctima menor de 18 años de edad".
Escucha el informe de nuestro corresponsal en el país vecino, Ulises Lencina.