Asaltaron en Buenos Aires a experto canadiense del G20: Pidió no confiar en la policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No deben viajar solos o confiar en la policía local para mantenerse a salvo", sostuvo el profesor John Kirton.

El Gobierno aseguró que blindará Buenos Aires desde la tarde del jueves hasta el domingo.

Asaltaron en Buenos Aires a experto canadiense del G20: Pidió no confiar en la policía
 EFE

"No llores por mí, llora por Argentina", sostuvo el experto en su cuenta de Twitter.

Llévatelo:

El profesor canadiense John Kirton, experto en cumbres del G7 y del G20, fue asaltado y golpeado en Buenos Aires, dos días antes del inicio de la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte, e instó a no confiar en la policía local para mantenerlos a salvo, según publicó hoy en su cuenta de Twitter.

"Acabo de sobrevivir con heridas leves a un asalto en la esquina de Lavalle y la avenida Madero -muy cerca de donde saldrán los autobuses para la Cumbre del G20-. No hay seguridad a la vista", denunció en su primer mensaje, acompañado de una fotografía con sus heridas en una pierna.

Kirton, profesor canadiense de ciencias políticas y director del G7 Research Group y del G20 Research Group, dijo ser atacado violentamente por dos jóvenes mientras paseaba por el microcentro porteño y que fueron dos compañeros quienes le ayudaron.

El experto recomendó a los periodistas que visitan Buenos Aires durante la Cumbre del G20 que "no deben viajar solos o confiar en la policía local para mantenerse a salvo".

Ante las preguntas de sus seguidores en la red social, el experto aseguró que tomó "ciertas precauciones" pero que asumió que Argentina "haría más" para asegurar las zonas vinculadas a la Cumbre del G20.

"Después de 31 reuniones del G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988 mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", prosiguió el experto.

El incidente ocurrió a solo unas horas antes de que se inicie el operativo "potente, fuerte y adecuado", en palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que blindará Buenos Aires desde la tarde del jueves y hasta el domingo para recibir a los jefes de Estado y de Gobierno de las mayores economías desarrolladas y emergentes del planeta.

Está previsto el despliegue de 22.000 efectivos policiales, restricciones de acceso para vehículos y peatones en sectores de la ciudad por las que se desplacen las delegaciones internacionales y vigilancia por tierra, mar y aire para proteger a los 15.000 participantes en la cumbre de líderes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter