El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió este jueves a la nueva embajadora de Chile en Buenos Aires, Bárbara Figueroa, en la antesala de la visita que el flamante Presidente chileno, Gabriel Boric, realizará la semana próxima a Argentina.
Según informaron fuentes oficiales, Figueroa le entregó a Cafiero las copias de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora para dar así inicio a sus funciones diplomáticas.
Durante el encuentro, Cafiero y Figueroa dialogaron sobre la visita de Estado que realizará Boric a Argentina el lunes y el martes próximos.
Según informó la Cancillería argentina, Boric se reunirá en Buenos Aires con el presidente argentino, Alberto Fernández.
Se trata del primer viaje al exterior que realiza Boric como jefe de Estado. Una visita que, según destacó la Cancillería argentina, "abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración".
En el comunicado, el Ministerio de Exteriores argentino también resalta que Bárbara Figueroa, miembro del Partido Comunista y quien se ha desempeñado como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, es "la primera mujer en ocupar ese cargo y en encabezar una multisindical en América Latina".