Las familias de los turistas argentinos que murieron este martes en el atentado terrorista de Nueva York están empezando a llegar a la ciudad para identificar a sus seres queridos y preparar la repatriación a su país.
Así lo anunció este jueves en un encuentro con la prensa el vicecónsul general de Argentina en Nueva York, Eduardo Almirantearena, quien confirmó que "entre hoy y mañana" esperan la llegada de las familias de tres de los cinco fallecidos.
"Seguimos en contacto telefónico con todas las familias y estamos trabajando en todo el operativo con la morgue y con las autoridades judiciales para establecer las condiciones, la forma y el reparto de los cuerpos en los próximos días", afirmó Almirantearena.
El vicecónsul dijo que los sobrevivientes y los familiares siguen "en shock" y su tarea ahora es brindarles "privacidad", acompañarlos y sostenerlos en su dolor y hacer todo lo posible para que este tránsito sea "lo más suave y lo menos doloroso posible".
Almirantearena indicó que "en principio" está previsto que la repatriación de los cadáveres sea "durante el fin de semana", en un operativo en el que están trabajando la Cancillería argentina y la gobernación de la provincia de Santa Fe.
En el atentado de este martes, en el sur de Manhattan, murieron ocho personas, incluidos cinco ciudadanos argentinos identificados como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.