"Estoy curada": La emocionante historia de una niña de ocho años que superó "batalla" contra el cáncer
La pequeña Delfina tuvo que soportar 52 sesiones de quimioterapia.
La pequeña Delfina tuvo que soportar 52 sesiones de quimioterapia.
Delfina es una niña argentina de ocho años que emocionó al mundo entero con su historia, pues contó que se curó del cáncer tras pasar por 52 sesiones de quimioterapia y se viralizó en redes sociales.
En el Facebook 'Todos por Delfi', creado por su mamá para conseguir apoyo, la pequeña apareció con un cartel en que se leía: "vencí el cáncer".
Su diágnóstico era uno extraño y de rápido crecimiento: un linfoma de Burkitt.
"Se dan tres casos cada 100 mil habitantes", contó su mamá a Telefé.
El oncólogo que la trató, junto a un equipo de enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos, detalló que "ella fue muy valiente durante el tratamiento y en la última evaluación que hicimos, una tomografía por emisión de positrones (PET), mostró que no había enfermedad activa. Es una excelente noticia pero vamos a seguir los controles, porque a veces puede haber recaída".
Mayra, la mamá de "Delfi" tuvo que dejar su trabajo para poder acompañarla y consiguió ayuda económica desde una fundación, además de la difusión de su caso en redes sociales y el apoyo de famosos de diversos países. La pequeña contó a medios argentinos que se terminó acostumbrado a las largas estadías en el hospital, los médicos y los tratamientos.
"Delfina ganó esta batalla, no la guerra", precisó su madre, "somos concientes de lo que puede llegar a venir más adelante. Lamentablemente hay muchas posibilidades de que la enfermedad vuelva. Como reiteradas veces les conté, este cancer es muy agresivo e invasivo. Difícil de curar, eran o son menos las posibilidades de vencerlo que ganarlo".
"Es nuestra triste realidad. Por ahora con este diagnostico DELFI VENCIO EL CANCER! Vamos a simplemente dedicarnos a vivir el dia a dia y hacer feliz a mi pequeña guerrera", manifestó.
Por su parte, luego de la viralización de su caso, "Delfi" dijo a América TV: "Me emocioné mucho porque estoy curada". Incluso compartió un alegre video contando que le dieron permiso para ir al cine y verá "El Rey León".