Joven violada por su hermano fue amenazada por su propia madre: "Te van a hacer desaparecer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Mi madre vio y eligió mirar para otro lado”, relató Verónica Muñoz.

Joven violada por su hermano fue amenazada por su propia madre:
Llévatelo:

Una joven de 23 años vive un calvario tras ser abusada sexualmente por su hermano casi por una década de forma reiterada. Ahora su propia familia está contra ella y la amenaza.

Verónica Muñoz, de Santa Cruz, Argentina, denunció su caso ante las autoridades y contó detalles a Minutouno, donde declaró: "Mi madre vio y eligió mirar para otro lado".

Según su relato, su hermano mayor abusó de ella desde los 3 a los 11 años. Por mucho tiempo no quiso revelarlo, pero cuando supo que su hermana pequeña también fue abusada por otro familiar decidió romper el silencio.

Verónica confesó que "al principio no era consciente de lo que pasaba. Él me decía que se trataba de un juego y que si le decía a mi mamá me podría pegar".

"Primero se lo conté a la pareja que tenía en ese entonces. Era una relación tóxica y una vez en una discusión me dijo que él no me violaba como mi hermano. Eso hizo que me decidiera a contárselo a mi papá", agregó.

Pero su padre prefirió mantenerlo como secreto, y cuando se lo contó a su mamá la regañaron. Según ella, su madre "se sentó en una esquina de la cama, ni me abrazó. Me preguntó que cómo no hablé antes como 'x' persona, ya que en este entonces ya había otra víctima de mi hermano mayor".

"Me dijo que por eso él me odia y no me puede ver. Me echaba la culpa de lo que había pasado", relató.

Luego se enteró de una historia de múltiples abusos en su familia, incluyendo casos de su abuelo, papá y su propio hermano mayor con una prima.

Ahí comenzaron las amenazas: "Mi abuela y mi abusador mandaban gente para asustarme a mi casa (...) Vivía encerrada y asustada".

"Hoy estoy mejor porque hago terapia, encontré herramientas para poder sanar todo lo que esa persona, mi mamá y mi familia me hicieron. Mi abuela me dijo que me va a mandar a la cárcel por haber hablado", añadió.

El amedrentamiento continuó este año, por lo que quiso exponer nuevamente su caso. Según contó, un amigo de su hermano le dijo que la quieren "hacer desaparecer".

"No digas nada porfa. Ayer me enteré lo que te quieren hacer. Yo te digo que si te llega a pasar algo ya saben quién fue", le advirtió en unos mensajes telefónicos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter