Mamá despertó de coma para darle pecho a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer había sido víctima de un violento asalto y los médicos temían lo peor.

Mamá despertó de coma para darle pecho a su hija
Llévatelo:

Hace un mes María Laura Ferreyra quedó en estado vegetativo. La madre de dos niñas fue víctima de un violento robo y estuvo al borde de la muerte, pero tuvo una "milagrosa" recuperación: despertó del coma y amamantó a su hija más pequeña.

"Se me pone la piel de gallina. Junto con el nacimiento de mis hijas, fue el día más feliz de mi vida (...) Fue mágico, único. Llorábamos todos. Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre en ella fue único", recordó su esposo Martín Delgado al canal El Doce.

La mujer, de Córdoba, Argentina, golpeó su cabeza contra el piso en el asalto y sufrió un grave traumatismo en el cráneo, una fisura en su oído y un derrame cerebral. La trasladaron rápidamente al hospital y la operaron, pero su cuerpo rechazó los medicamentos, lo que le produjo un nuevo coágulo y quedó en estado vegetativo. 

Los médicos hablaron con la familia para que donara sus órganos y ya temían el peor escenario. Sin embargo, un exámen les dio esperanzas: tenía actividad neurológica.

De a poco, empezó a mover los brazos, abrió sus ojos y respondió a estímulos. Aunque lo más emotivo fue cuando su hija más pequeña la visitó, se sentó en la cama y le pidió leche. De puro instinto María Laura se levantó la bata y la recostó contra su pecho para amamantarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter