Recolector de basura murió tras choque entre su camión y una grúa en Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El accidente se registró en el sector de Puerto Madero, en Buenos Aires.

Según informaciones, la grúa de la Fuerza Aérea no tenía frenos.

Recolector de basura murió tras choque entre su camión y una grúa en Argentina
 EFE

El conductor de la grúa se encuentra sólo con heridas leves.

Llévatelo:

Un recolector de basura falleció este viernes en Buenos Aires cuando el camión que conducía volcó tras el choque de una grúa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), un accidente cuyas causas se están investigando.

La grúa -que tiene 15 metros de largo y pesa cerca de 30 toneladas- pertenece a la flota de vehículos del área logística de la FAA en la localidad bonaerense de El Palomar.

Desde allí se estaba trasladando hacia el puerto de la capital argentina para transportar un contenedor al depósito del Ministerio de Defensa pero, antes de llegar al terminal de Puerto Madero, colisionó con un camión recolector de basuras, al que hizo volcar, provocando la muerte de su conductor, posiblemente por aplastamiento.

Por su parte, el conductor de la grúa quedó con heridas leves, revelaron desde la FAA.

Según las primeras hipótesis planteadas por los medios de comunicación locales, el accidente fue provocado por un fallo en los frenos de la grúa, que solo pudo parar tras chocar con el camión.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado que tanto el vehículo como su conductor "se encontraban en regla, con sus respectivos seguros y habilitaciones en vigencia" y señaló que las autoridades de la institución colaboran con la Justicia para que se determinen las causas de lo ocurrido.

El barrio en el que tuvo lugar el accidente lleva en obras desde hace un año y medio por la construcción del denominado "Paseo del Bajo", que conectará las autopistas del norte y el sur de Buenos Aires, por lo que inicialmente se pensó que la grúa estaba trabajando en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter