Apodado "Meteoro", justamente por su rapidez y facilidad para escabullirse, Víctor Suárez intentó una vez más darse a la fuga de un penal argentino, esta vez disfrazado de abuelo, aunque no pudo lograr su cometido.
Suárez, de 41 años, se encuentra recluido en el complejo penitenciario Boulogne Sur Mer de Mendoza por cargos de estafa, acumulando más de 300 denuncias en distintas ciudades argentinas.
Esta no es la primera vez que hace uso de sus habilidades para evadir la justicia ya que en agosto pasado consiguió escapar del mismo recinto portando un carnet falso, que lo ayudó a salir inadvertido, siendo recapturado luego.
Esta vez su estrategia fue intentar salir del lugar haciéndose pasar por una visita, utilizando una máscara de goma que simulaba las arrugas de un adulto mayor, además de la vestimenta apropiada y caminando encorvado. A pesar de la preparada puesta en escena, fue identificado por una gendarme que le arrebató la máscara dejando en evidencia la treta.
Ante el frustrado intento afirmó que lo a volver a hacer para poder salir y estar con sus hijos, declararon testigos de la situación al diario mendocino Los Andes. En conversación con el mismo medio el director del Servicio Penitenciario local, Eduardo Orellana dijo que "Cuando llegó a los controles, le pidieron que les mostrara los sellos que le habían colocado en su ficha al ingresar y que levantara la mirada así le veían bien el rostro".
"La gente que estaba apostada (ayer viernes) cumplió con el protocolo, que no fue lo que pasó la otra vez. Se actuó con compromiso", agregó Orellana, y aseguró que se intenta determinar cómo ingresaron la peluca y la máscara.
Así era la máscara con la que Suárez intentó escapar del penal. (Foto: Diario Los Andes)