Un tiroteo en la estación de Retiro, la principal estación de tren de Buenos Aires, Argenina, provocó este martes la muerte de una agente de la policía local, quien recibió un disparo a la altura del tórax y otro en el cuello, según confirmaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió en torno a las 11.00 de la mañana, concretamente en el interior de la línea C de subte (metro) a su paso por Retiro, cuando un pasajero comenzó a discutir con un empleado de Emova, empresa concesionaria de la red de subtes de Buenos Aires.
La agente fallecida, Maribel Salazar (36 años), trató de interceder entre ambos, pero el pasajero le sustrajo el arma reglamentaria "para luego efectuar varias detonaciones", de las cuales dos impactaron en Salazar y otra en un operario del subte, quien está fuera de peligro.
El autor de estos disparos se dio a la fuga, descartando el arma de fuego en las escaleras de salida del subte "para luego ser aprehendido frente al Hotel Sheraton", según indicaron a EFE fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
El detenido, de 30 años, tenía antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad, de acuerdo con estas fuentes.
"Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro. El delincuente fue detenido en el momento del hecho y espero que la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la ley", señaló el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter.
Tras este tiroteo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) manifestó su "suma preocupación" por la "inseguridad" a la que se ven expuestos los trabajadores del metro local.
"Mientras el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirma que CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es la ciudad más segura de Latinoamérica, nos enfrentamos a estas situaciones en nuestro ámbito de trabajo", lamentó la entidad en un comunicado.