Trabajadores en conflicto laboral bloquearon carretera de acceso a Buenos Aires
Los funcionarios de Quickfood reclaman mejoras salariales.
La medida involucra a 200 operarios de la planta de Martínez.
Los funcionarios de Quickfood reclaman mejoras salariales.
La medida involucra a 200 operarios de la planta de Martínez.
Los trabajadores de una fábrica de la compañía alimentaria Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, bloquearon uno de los principales accesos a la capital argentina en protesta por el conflicto laboral de una de sus plantas de la periferia de Buenos Aires.
El
corte, que afecta parcialmente el tránsito en la autopista Panamericana, lo iniciaron trabajadores de la planta de Quickfood en la localidad bonaerense de Martínez que reclaman mejoras salariales.
La actividad dentro de la planta está totalmente paralizada desde el pasado martes por este conflicto, según informó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con la versión de Quickfood, una comisión sindical interna resolvió continuar adelante con las medidas de protesta pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
El conflicto se da en momentos en que la industria de carnes entabla negociaciones salariales con el sindicato de trabajadores de la carne, proceso cuya culminación dijo esperar Quickfood para "analizar la situación local de la planta".
"Ante esta decisión, la comisión interna no sólo no cejó en sus medidas sino que reforzó la apuesta al dictar un paro total de actividades, en abierto enfrentamiento con las reglamentaciones vigentes. Otro de los reclamos de la comisión interna apunta a la efectivización de los trabajadores temporarios", dijo la compañía.
La medida de fuerza alcanza a los casi 200 operarios de la planta, de los que unos 12 son temporales.
Según la compañía, los salarios de los trabajadores de esa planta "están entre los más altos del sector industrial y han observado un crecimiento de 68 por ciento desde mayo de 2008, equivalente a 24 por ciento anual acumulativo".