Fiscalía pidió procesar a todos los imputados por tragedia ferroviaria en Argentina
En el accidente registrado en febrero pasado en Buenos Aires murieron 51 personas.
Entre los imputados están dos ex secretarios de Transportes.
En el accidente registrado en febrero pasado en Buenos Aires murieron 51 personas.
Entre los imputados están dos ex secretarios de Transportes.
El fiscal federal Federico Delgado solicitó este martes el procesamiento de todos los imputados en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, producida el 22 de febrero en Buenos Aires y en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
El pedido abarca a unos 30 imputados, entre los que se encuentran los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el presidente de Cometrans, Claudio Cirigliano, el titular de TBA (Trenes de Buenos Aires), Carlo Michele Ferrari, el asesor administrativo-financiero de esa empresa, Antonio Cirigliano, y el maquinista Marcos Córdoba.
El accidente constituyó la tercera peor tragedia en la historia de los trenes en Argentina y se produjo en el horario de mayor afluencia de público: las 08:30 de la mañana, cuando miles de pasajeros iban hacia sus trabajos desde la localidad de Moreno y bajarían en la estación Once.
El convoy, de ocho vagones, transportaba a unos 1.200 pasajeros, en su mayoría trabajadores, y entró en la estación a unos 26 kilómetros por hora. Cientos de personas viajaban de pie y pegados a las puertas de los vagones para saltar al andén en la populosa estación de Once, una de las tres más importantes de la ciudad, utilizada cada día por miles de viajeros.
"La Fiscalía solicita mediante el presente dictamen que Vuestra Señoría (el juez Claudio Bonadio) procese a las siguientes personas agrupadas en dos grandes conjuntos", señala la solicitud. Y detalla que el primer conjunto está integrado por los responsables directos del accidente y el segundo por funcionarios públicos con competencia en el área de transporte.