"Van a volar en mil pedazos": Azafata dio falso aviso de bomba en vuelo donde viajaba su ex con su nueva pareja en Argentina
La mujer fue detenida y arriesga hasta seis años de cárcel.
La mujer fue detenida y arriesga hasta seis años de cárcel.
Una azafata de Aerolíneas Argentinas está siendo investigada por realizar una falsa amenaza de bomba en un vuelo de Buenos Aires a Miami.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, cuando Daniela Carbone causó que evacuaran a los 270 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo tras dar un aviso telefónico de una carga explosiva dentro del avión.
"Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos", dijo la azafata en un "audio amenazante" y distorsionado enviado a la tripulación del vuelo.
La mujer habría realizado la amenaza luego de darse cuenta de que su ex pareja de cinco años viajaba junto a una compañera con la que tendría una aventura.
Bajo la tipificación de "despido causado", la empresa dio de baja a la trabajadora, que llevaba más de 25 años en la empresa y había sido instructora de vuelo por 14 años.
Carbone arriesga una condena de hasta seis años de cárcel y está detenida, a la espera de que se resuelva su situación procesal.
"La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)", indicó Aerolíneas Argentinas según informa La Nación.