Al menos dos personas murieron y 44 han sido rescatadas en el naufragio este lunes de un barco de pasajeros en el que viajaban unas 250 personas en el río Padma a su paso por el centro de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.
El buque Pinak-6 se hundió esta mañana hora local cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo a EFE el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque.
El comisionado adjunto de la zona donde ocurrió el naufragio, Saiful Hassan, afirmó que por el momento se han encontrado dos cuerpos y que 44 supervivientes han sido rescatados, de acuerdo con el diario local The Daily Star.
Las autoridades han enviado a los bomberos, la Defensa Civil y la Fuerza Navales del país para llevar a cabo los trabajos de rescate.
Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.
En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.
En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.