Una rareza sorprende al mundo: Arifa Sultana, de 20 años, dio a luz en febrero a un bebé prematuro y tan solo 26 días después tuvo a dos gemelos, tras descubrir que posee un segundo útero. El hecho se produjo cerca de Daca, en Bangladesh.
Personal médico tuvo que realizar una cesárea de emergencia a la mujer y posteriormente señalaron que los recién nacidos se encontraban en buen estado de salud, así lo afirmó la cadena BBC News.
Arifa Sultana y sus gemelos
La ginecóloga que practicó la cesárea, Sheila Poddar, dijo estar impresionada con el caso y que "cuando llegó la paciente, le hicimos una ecografía y descubrimos que tenía bebés gemelos, un niño y una niña".
En esta línea, la profesional señaló que "nos quedamos impactados y sorprendidos. Nunca habíamos visto algo como esto". Además, agregó que se trataba de un matrimonio "muy pobre", por lo que no tuvo los recursos económicos para hacerse un ultrasonido durante el embarazo.
La mujer -que posee de Síndrome de Didelphys- y sus hijos fueron dados de alta, tras estar cuatro días en el hospital.
En este fenómeno, el útero se desarrolla como dos tubos pequeños que normalmente se unen para formar un órgano grande, pero si no lo hacen, puede dar lugar a un útero doble. Estas anomalías varían en gravedad y en algunos casos pueden causar problemas de fertilidad, informó la cadena de TV.