Partido de Aung San Suu Kyi fue autorizado para presentarse a las elecciones birmanas
La Nobel de la Paz lidera la Liga Nacional por la Democracia.
La inscripción de la documentación se completará en los próximos días.
La Nobel de la Paz lidera la Liga Nacional por la Democracia.
La inscripción de la documentación se completará en los próximos días.
La formación política birmana liderada por la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha sido legalizada, por lo que tiene abierta la vía para pugnar en las próximas elecciones al Parlamento de Birmania (Myanmar), informa este martes la prensa local.
El nuevo estatus de la Liga Nacional por la Democracia (LND), según el diario Nueva Luz de Myanmar, fue aprobado el lunes, tres semanas después de que una delegación del partido presentara en la Comisión Electoral la documentación para su inscripción, incluidos los 21 nombres que encabezan la formación.
La inscripción de la documentación en el registro de partidos políticos, último trámite del proceso, se completará en los próximos días y para ello Suu Kyi se desplazará hasta Naypyidaw, la capital, indicó el portavoz de la Liga, Nyan Win,
Además de Suu Kyi, en calidad de secretaria general, en la lista figuran el hasta ahora vicepresidente de la Liga, Tin Oo, así como Win Tin, destacado miembro del comité ejecutivo, y representantes de diferentes etnias y del colectivo femenino birmano.
Este lunes, el partido presentó el nuevo logotipo de su bandera, en la que sobre un fondo de color rojo destacan una estrella blanca y un pavo real amarillo en posición de ataque.
El pasado 18 de noviembre la Liga Nacional por la Democracia decidió, mediante una votación interna, pedir su legalización para regresar a la política tras más de dos décadas de persecución gubernamental.
La formación de Suu Kyi, que ganó las elecciones celebradas en 1990 y cuyos resultados nunca han sido aceptados por los militares, fue ilegalizada en 2010 al negarse a participar en los comicios celebrados en noviembre, por considerar que eran antidemocráticos.