El Ejército de la India mató a un soldado paquistaní que había cruzado a la parte bajo su control de la región en disputa de Cachemira, informaron este viernes a EFE fuentes militares de ambos bandos.
El incidente ocurrió a media tarde del jueves en la zona de Nowshera de la llamada Línea de Control, según explicó un portavoz de las fuerzas armadas indias, coronel Jagdip Dahiya.
"Una persona vestida con uniforme militar y armada cruzó a nuestro territorio y disparó contra nuestras tropas. Hirió a dos soldados antes de ser abatido. Estamos identificándolo pero Pakistán ha confirmado que es un soldado suyo", dijo Dahiya.
Consultado por EFE, un portavoz del Ejército paquistaní, coronel Abid Alí Askari, argumentó que "aparentemente" el militar "se extravió dentro de territorio controlado por los indios".
"Hemos pedido a las autoridades indias que nos devuelvan el cuerpo del soldado", agregó Askari.
Los directores generales de operaciones militares de los dos países mantuvieron una conversación telefónica esta misma mañana para abordar el asunto y está previsto que en las próximas horas tenga lugar un "contacto terrestre" en la frontera para la devolución de los restos mortales.
El portavoz indio Dahiya aseguró a EFE que los ejércitos están optando por guardar "calma" y evitar que este último incidente provoque una escalada.
Pakistán y la India, en posesión del arma atómica desde finales de los noventa, han librado dos guerras y conflictos menores por Cachemira.