Al menos cinco personas murieron y 10 resultaron heridas por una explosión registrada en un mercado de la localidad filipina de Tacurong, unos mil kilómetros al sureste de Manila, informaron fuentes policiales citadas por la televisión ABS-CBN y la radio dzBB.
El director de la policía regional, Tend Tucao, sólo confirmó de momento los 10 heridos y añadió que han sido trasladados a centros sanitarios.
Tucao indicó que todavía es pronto para decir si se trata de un atentado terrorista o de un acto de violencia relacionado con las elecciones legislativas y municipales del 14 de mayo próximo.
La explosión ocurrió pasadas las 17:00 horas locales (09:00 GMT) y se trató, según la investigación preliminar, de una bomba artesanal colocada en el exterior del mercado de Tacurong.
Cerca de donde estalló el explosivo se celebraba un mitin electoral, pero ninguno de los políticos participantes resultó herido.
Un total de 85 personas han sido asesinadas en Filipinas, entre candidatos, políticos y activistas, desde que comenzó la actual campaña electoral, el 14 de enero pasado, según los datos de la policía.
Los distintos grupos armados que operan en Filipinas, como los terroristas de Abu Sayyaf, suelen recurrir a atentados en locales públicos para llamar la atención o para sacudirse de la presión de los cuerpos de seguridad. (EFE)