Tres pueblos filipinos amanecieron cubiertos por las cenizas del volcán Mayón
Lugareños usaron máscaras antigas para prevenir enfermedades.
Más de 50 mil personas ya fueron evacuadas.
Lugareños usaron máscaras antigas para prevenir enfermedades.
Más de 50 mil personas ya fueron evacuadas.
Al menos tres poblaciones cercanas al volcán Mayón amanecieron cubiertas por ceniza mientras continúa aumentando la actividad del monte y los vulcanólogos creen que una erupción es cuestión de días o incluso horas.
Los residentes no se vieron afectados por el polvo puesto que se pusieron las máscaras antigas distribuidas en todas las localidades cercanas, informaron las autoridades.
En las próximas horas se espera tener lista la evacuación de todos los vecinos en un radio de 10 kilómetros respecto al cráter, aunque decenas de campesinos desalojados siguen escapándose por la noche para adentrarse en la zona de peligro y tender a sus cosechas y animales.
Según el gobernador de la provincia filipina de Albay, Joey Salceda, algunas personas ya han sido evacuadas por los soldados en tres ocasiones, ignorando el peligro de una erupción, aunque oficialmente ya se ha sacado de allí a más de 50.000 personas, cerca del 85 por ciento de la población.
Las explosiones dentro del interior del volcán ya se pueden escuchar desde el puesto de observación del Mayón en Ligñon Hill, a casi 12 kilómetros de distancia.
Desde el domingo por la noche, la actividad del monte sigue aumentando con temblores y chorros de lava saliendo por encima del cráter, por lo que una erupción está cada vez más cerca.