China detectó rastros que pueden pertenecer a avión desaparecido
Imagen satelital detectó objeto de gran tamaño en el océano Índico.
El objeto tiene 22 metros de largo por 13 metros de ancho.
Imagen satelital detectó objeto de gran tamaño en el océano Índico.
El objeto tiene 22 metros de largo por 13 metros de ancho.
El Gobierno chino confirmó este sábado que satélites de su país han detectado un objeto de gran tamaño en el sur del océano Índico que podría estar relacionado con el vuelo MH370 de las líneas aéreas malasias desaparecido hace quince días cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
Según informó la agencia de noticias Xinhua, que citó a la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industrua para la Defensa Nacional, el objeto se encuentra a unos 120 kilómetros del punto donde días atrás Australia detectó dos elementos posiblemente procedentes del avión, que desapareció con 239 personas a bordo, entre ellas 154 pasajeros de nacionalidad china.
Según indicó la Administración Estatal, el objeto tiene unas dimensiones aproximadas de 22 metros de largo por 13 de ancho y fue detectado por el satélite de observación terrestre "Gaofen-1" en torno a las 08.00 GMT del día 18 de marzo.
Las coordenadas donde se localizó el objeto, 44 grados y 57 minutos latitud sur y 90 grados 13 minutos longitud este se encuentran dentro del corredor sur que los expertos consideran que pudo recorrer el avión tras su desaparición.
Este jueves Australia difundió unas fotografías de un satélite que halló dos objetos a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.
Un operativo internacional, coordinado por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), ha rastreado la zona durante tres días sin localizar los objetos.
Aviones de China y Japón se unirán mañana a la búsqueda, mientras una fragata de la Marina Real del Reino Unidos navega hacia la región.
La llegada del ciclón Gillian a la zona podría complicar estos días el operativo internacional en el que hasta el momento participan seis aviones de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, una fragata australiana y dos barcos mercantes.
El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 50 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.
Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.