Clérigo mató a palos a un niño de conducta indisciplinada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso castigó al menor, de nueve años, por salir repetidamente de la escuela sin permiso.

Los padres de la víctima decidieron perdonarlo y no denunciarlo a la policía.

Clérigo mató a palos a un niño de conducta indisciplinada

El hecho ocurrió en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

Llévatelo:

La Policía paquistaní detuvo a un clérigo acusado de matar a palos a un niño de nueve años por salir sin permiso de la escuela religiosa en la que estudiaba en Karachi, en el sur del país.

El inspector de policía al cargo de la investigación, Sharafat Ali, explicó que el clérigo Qari Nizamuddin golpeó con un palo hasta la muerte al estudiante Mohamed Husain en presencia de su hermano mayor por salir repetidamente de la escuela sin permiso.

Los padres del fallecido decidieron no presentar una denuncia y perdonar al religioso, algo permitido por la ley paquistaní, pero la Policía registró el caso y detuvo al clérigo, indicó Sharafat Ali.

Mal endémico

La violación y asesinato de una niña de siete años en la ciudad de Kasur conmocionó al país asiático hace dos semanas y provocó protestas violentas que acabaron con dos muertos por la aparente inacción de las autoridades políticas y policiales.

La Policía considera que el responsable de ese crimen es un violador y asesino en serie implicado en al menos otros ocho de los 12 casos en esa ciudad en el último año.

El pasado miércoles se produjo otra protesta por el asesinato y violación de otra niña en Mardan, en el noroeste del país, por otro caso de supuesta inacción policial.

En marzo de 2016, Pakistán convirtió en delito los abusos sexuales a menores y la pornografía infantil tras un escándalo de pedofilia en Kasur en el que 19 menores fueron fotografiados y grabados en vídeo.

A pesar de ello, ONG y activistas creen que el país carece de los mecanismos para prevenir o hacer frente a la violencia contra los niños, un mal endémico en Pakistán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter